miércoles, 26 de noviembre de 2014

25 de Noviembre, día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y las Niñas




25 de Noviembre

MUJERES LIBRES DE VIOLENCIAS

El 25 de Noviembre se Reconoce como el día internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, esta fecha es conmemorada desde 1999 propuesta por la República Dominicana con el apoyo de 80 países, debido al asesinato brutal de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas en el año 1960 por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo. Entonces la Asamblea General de las Naciones Unidas define la Violencia contra la mujer como: “Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”.

Hoy 25 de Noviembre nos daremos cita para conmemorar esta fecha y para continuar con el proceso de  sensibilización y exigibilidad de NO MAS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
Caminata “Antonia Santos” por el derecho de las mujeres a la vida sin violencias,
Taller: mujeres, paz y seguridad, arte urbano por el derecho de las mujeres a vivir sin violencias,

Lanzamiento libro re-parar para la paz,
Simposio: Violencias de género y medidas de igualdad en la participación política electoral.

CONVOCAN Fundación Mujer y Futuro- Corporación Compromiso-Corporación Hypatia-Fundación Estructurar-Corprodinco-Alianza Nacional de Mujeres Libres de Violencias-Red Departamental de Mujeres Víctimas “Las Auroras”-Red Metropolitana de Mujeres Nodo Bucaramanga-Consejo Comunitario de Mujeres de Bucaramanga-Sindicato de Educadores de Santander-Corporación de Reservistas Retirados del Ejército.


PROCLAMA DE LA RED DEPARTAMENTAL DE MUJERES VÍCTIMAS
LAS AURORAS

25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Reciban un cordial saludo de parte de la RED DEPARTAMENTAL DE MUJERES VICTIMAS LAS AURORAS, hoy en el día internacional de la no violencia contra la mujer.

En el día de hoy las mujeres victimas nos encontramos frente a nuevos retos, siendo uno de estos la paz, también queremos recordar que en Colombia somos casi siete millones de victimas, de las cuales el 51% son mujeres. Aquí en Santander existen 256 mil victimas que guardando la misma proporción a nivel nacional, la mitad son mujeres, por tanto somos las más violentadas dentro de este conflicto, ya que no solo sufrimos la violencia machista y patriarcal dentro de nuestros hogares o en la calle, sino en otros ámbitos, como el laboral y el económico.

Las mujeres victimas somos unas mujeres guerreras, que hemos salido adelante a pesar de todos los obstáculos, pero vemos que no existe voluntad política por parte de los gobernantes para repararnos, estamos siendo revictimizadas al desalojarnos de nuestros asentamientos, al no indemnizarnos por delitos de los cuales fuimos victimas, al ver a nuestros hijos caer en el pandillismo, la drogadicción y no tener oportunidades educativas, ni laborales, incluso en los últimos días están siendo reclutados forzosamente por el Ejercito Nacional en las batidas, a pesar de que la Corte Constitucional las declaró ilegales. Además queremos exigir la protección efectiva de las mujeres victimas de amenazas contra su vida a causa de los liderazgos que asumen, por tal motivo hacemos un llamado a las autoridades para protegerlas porque esta situación atenta contra las garantías de no repetición que deben ser aplicadas a la población víctima.

Las mujeres víctimas del conflicto armado somos mujeres, somos madres, somos compañeras, amigas, luchadoras, pero también somos seres humanos que tenemos derechos y que exigimos que sean respetados y que sean garantizados, y sobretodo queremos recordar que las mujeres victimas del conflicto somos sujetas de especial protección de derechos y por tanto debemos ser tratadas como tal. Como lo ha ratificado la Corte Constitucional en las diferentes sentencias y en especial en el AUTO 092 DE 2008, el cual tiene como principal objetivo ordenar a las instancias gubernamentales que tienen la responsabilidad de atender a las victimas, su protección y atención de manera prioritaria, prevalente y preferente.
  
¡¡¡PROHIBIDO OLVIDAR!!!


Contáctenos en:  
Dirección: Carrera 32 N° 58-20, Av Gonzalez Valencia, Barrio Conucos, B/manga.
Correo: red.lasauroras@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario